Mi primer Calcalí

Eleutherodactylus flavescens


Estuvo esperando todo este tiempo, todos estos años, 24 en realidad.
Descansando, posando plácidamente, esperando el viaje que me llevaría hacia el, ese paseo, esa aventura*.
Y lo conocí ahí, esa noche, en su territorio, al que le cantaba cada noche, territorio que para mí era solo una pequeña palma, pero para ese pequeño calcalí era un mundo, su mundo.
Me soltó varias notas, desde su inflada garganta, me saludaban, me daban la bienvenida, me preguntaban... ¿Dónde has estado?
Me permitió fotografiarlo, yo, más que emocionado, agradecido, extasiado, el seguía su aria nocturna, cantándome, yo maravillado, escuchando.
Llegó la madrugada, hora de acostarse, me acompañaba la serenata, invitándome a descansar, cabalgue en sus melodías, ya no estaba en una cama, era el Cielo, no dormía, vivía.
Gracias pequeño calcalí, muchas gracias pequeño coquí amarillo por esperarme.



* Muchas gracias a los Cimarrones, por el viaje, la compañia, la experiencia, y gracias Pedro por prestarme el 100mm.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy liindo. Que cantaba? serenatas de amor? :p Que bueno que te sientieras así y que bueno que tus sueños esa noche fuera ahí, en el cielo. Muy buena foto

E.B. dijo...

EL VIAJE QUE DESCRIBES ES HERMOSO Y LELNO DE SUENOS...
NO TAN SOLO ESE ENCUENTRO QUE DESCRIBES TAN FASCINANTEMENTE CON TU CALCALI QUE LO HACES DE TODOS AHORA, SINO ADEMAS, CON TUS 24 ANOS DE AUSENCIA... ES QUE IMAGINO ESE VIAJE ANTERIOR A ESTE ENCUENTRO...

TU MENSAJE ME HA LLENADO ESTE MOMENTO EN DONDE SOLO LA ESPERA DENTRO DE MI BUSQUEDA AGUARDA POR UN DESTELLO DE LUZ QUE ME DIGNIFIQUE...

LO HAS LOGRADO, CON LA 100MM QUE NO SE QUE ES DE PEDRO.... CON LA COMPANIA CIMARRONICA, CON LA NATURALEZA QUE TE AGURADABA Y POR SUPUESTO, CON EL TALENTO QUE TRAES DESDE LAS ENTRANAS.

FELICIDADES...
Y GRACIAS, NO DIGO MAS!

ERIKA

Dulciblue dijo...

Me encanta!!! Es tu primera ranita calí y esta preciosa. La supiste captar en un momento especial, toda una modelo!

Muchos besos y ya extrañava las fotos y anecdotas del Dr Saul

Anónimo dijo...

Hermosa foto, bellos colores, precioso relato, me dieron ganas de haber compartido ese tan unico momento con tu calcalí.

ps: Deja de hacerte el interesante tanto tiempo y postea ;)

Arli

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que belleza de foto, sabes acá en Costa rica se han extinguido varias especies de ranas, entre esas la rana dorada, es una verdadera lástima.

Cuando viajo al puerto de Golfito donde me crie, en invierno las ranas cerca de mi casa pasan cantando toda la noche y madrugada llamando a sus amadas, y verdaderamente es una sinfonía.

Su canto me acurruca y me hace dormir, que bello poema escribiste por ese viaje y ese Calcalí que te espero tantos años a que llegaras a visitarlo.
Saludos

VALENTIN dijo...

la foto está moratal.
me encanta!
saludos!!!!

Josseiris Cuevas dijo...

Ay, que bonito :)

Luis dijo...

Ahora ke lo mencionas, tengo tiempo ke no duermo con ese tipo de serenatas, esas que se escuchan en los campos de nuestro país, los grillos, algunos sapos, y claro, el sonido de algunos vecinos pasados de tragos.

Otra cosa que extraño es el sonido de la lluvia sobre el techo de zinc. No sé si conoces ese sonido.

Por cierto sobre tu comentario, no entendí lo de "Buenos" con mayúscula.

Bye

Ginna Isabella Ryddle dijo...

Muy buena foto, no puedo esperar para tener mi camara en las manos, espero el destino me sonria y poder captar magia como vos lo has hecho, definitivamente no soy tan poetica, pero da gusto ver a mas gente que ame tanto la vida y el mundo que nos la permite, que andes de los mejor y sigas recolectando tan bellos recuerdos.
Ciao
Ginna

Joel M dijo...

Si tu calcali fuera como el Anole Cabezon de mi casa no fuera nada dificil retratarlo. A ese lagarto le gusta tanto el figureo que el poso para mi, fui del patio a mi habitacion a buscar mi camara y cuando llegue todavia conservaba la misma pose. Le tome muchisimas fotos en diferentes angulos y el como Paris Hilton en frente de las camara. Cuando el se jarto de las fotos se perdio entre los matorrales.

Felicidades por poder tomar esa foto tan memorable.

By the way, si quieres cooperar con la SodaGrafia habla con mi representante en RD para que ella te de detalles de que se trata y los requisitos... (que caro sueno)

Pedro Genaro dijo...

Saúl, te vuá poné una demanda!!!Jajaja!!!

Te quedó mortal!

Rakel Elke dijo...

Hola Saúl

La espera mereció la pena...la foto impresionante tanto que en mi habitación quedaría estupenda con ese color...quien sabe.

Con esta y todas las que tengo de Linces y Halcones monto un zoologico fotografico jajajaja

Solo me falta un Búho Real y un Camaleón, aunque sino es Real no pasa nada quien va a por esas¿? jajajajajaja...

Besos.

Saludos desde el Mediterráneo.

Abraham Frias dijo...

Y deja que veas otras especies de calcalies endemicos..te vas a quedra con la boca abierta...voy a postear algunos de mi fototeca...muy bonita composicion....

Jose A. Uribe dijo...

Que decir de la foto sin opacar el texto, y lo mismo a la inversa.

Hoy ya viernes, he sacado tiempo para decirte con conciencia lo mucho que me ha gustado.

El texto ha salido desde la misma profundidad resguardada, que el calcalí utiliza día tras días para descansar en horas diurnas.

Como el calcalí haz inflado tu garganta, para sacar poesía, un canto dignificante para el animalito saltarín cantor que llevamos dentro.

Un abrazo