Lobo Marino



Lobo, por que los huskys siberianos también son llamados lobos siberianos, marino, pues, las imágenes hablan por sí solas. En uno de los viajes Tango descubrió que le encanta nadar, realmente disfruta meterse al agua, aunque al principio le daba un poco de miedo, bastaron sólo unos intentos para que tomara valor, después había que sacarlo. [he aquí el "twist" del asunto] Eso de lobo marino en pleno Caribe no hubiera sido una escena para nada atípica a principio del siglo pasado, poca gente sabe que nuestras costas alguna vez albergaron una especia de foca, la foca monje del Caribe, que como en todas la historias del hombre vs. la naturaleza salió perdiendo hasta el punto de lograr su extinción. Sí, teníamos lobos marinos y sí el hombre logró extinguirlo.

Generalmente al enterarse uno de este comportamiento depredador de generaciones pasadas tomamos un cierto aire de resentimiento y enfado ante tal ignorante y egoísta comportamiento, pero lo que debemos de sacar es la auto comparación para nosotros mismos y resolvernos a conservar lo que aún tenemos para dejar en herencia a nuestros sucesores.


La extinta Foca Monje del Caribe, (Monachus tropicalis)
Foto: New York Zoological Society

7 comentarios:

Medea dijo...

Ironico.. un H Siveriano en la playa!!!

Genial!!!!! hermoso ejemplar de por si

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que belleza de perro, es el mismo del dibujo que posteaste el otro día ¿verdad?.

Definitivo, fuimos puestos en esta tierra para gobernar a los otros seres vivientes, y lo que hemos hecho es destruir la creación del Dios viviente, que doloroso que no podamos convivir con la naturaleza, pero no es de extrañarse, si nos matamos entre nosotros mismos, que esperanza podría tener la naturaleza.
Saludos

VALENTIN dijo...

Excelentes fotografias; y tienes razòn en la crìtica que expresas ligeramente. Un cordial saludo y siempre es grato entrar a tu blog mientras estàs de paseo por ahi...

Saludos!

Erwin García dijo...

Nunca te había visitado, muy interesante tu blog, saludos venezolanos.

[K] dijo...

Vecino, su blog tiene demasiadisima muchas onda.

Realmente tiene toda su razon en el ultimo parrafo.

Se cuida veci

-K

VALENTIN dijo...

hey,no encuentro la coca cola que tenia en mi refri, no fuiste tu? .... mientras investigo, pasate a buscar unos premios que he otorgado a tu blog. Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Mi precioso!
El husky playero...
Todavia extraño nuestras siestas en la tarde, nuestro baño los domingos y mi recorrido por toda la urbanizacion buscandolo.
Husky con alma de realengo...