Porque Yo Tampoco Puedo...

Calcalí amarillo o de Los Haitises (Eleutherodactylus flavescens)

Nuestro pequeño calcalí amarillo, una de las tantas especies endémicas que habitan en la zona protegida de nuestro querido Haitises, tampoco se puede quedar callado, y es que el silencio virtual ya ha sido suficiente. Y está más que claro, el hecho de que la construcción de una cementera en límites aledaños, o bien dentro de la zona de amortiguación, de un parque nacional, patrimonio de los dominicanos y de la humanidad según la UNESCO, no traería beneficio alguno para especies, que ya de por sí son suceptibles a cambios medio ambientales y que se encuentra en estado vulnerable de conservación, entre ellas nuestro hermoso Gavilán de la Hispaniola (aquí fotografía de Pedro Genaro), del cual sólo se han contabilizado menos de 300 ejemplares y es una especie única en el mundo.

Pero gracias a Dios, todavía queda espacio para la esperanza, y es que fruto de la lucha de los distintos grupos de jóvenes que se opusieron de forma cabal y rotunda, con sus distintas manifestaciones, campamentos y protestas, a la violación de nuestros recursos naturales, lograron que por orden de un tribunal los trabajos para la construcción de la cementera se han suspendido (¿...?), una victoria un tanto etérea, por que la guerra va más allá de un ¡SOS-Los Haitises!, todavía quedan muchas áreas protegidas por defender y proteger, por no decir ¡SOS-Hispaniola! e incluir la isla completa, de la cual todos somos también parte.

Debajo la invitación al evento "Música por Los Haitises", espacio para unir nuestras voces con los artistas que al igual que yo claman bien fuerte: "NO QUEREMOS CEMENTERA EN LOS HAITISES". Abajo, una de mis canciones favoritas de Marel Alemany, quien también estará participando en el concierto, los que puedan ir, !apoyen!

8 comentarios:

Mayi dijo...

Es que no no podemos quedar callado ante esta situación. Los Haitises necesita ne nuestra ayuda y todas las comunidades al rededor de ella.

Nuestro País es rico en paisajes, animales, montañas, etc. Cuidemóslo.

Felicito a cada uno de los artistas que participarán de éste concierto, cuenta con mi apoyo para el concierto.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que difícil que el ser humano entienda que las ganancias económicas están por debajo de mantener nuestra naturaleza. El mayor tesoro son nuestros bosques y nuestra fauna.

Mostros perdimos a las ranas doradas, se nos extinguieron y ya es demasiado tarde para hacer algo y es que estos anfibios son demasiado susceptibles a los cambios.

Un brazo Bro. No se detengan en la lucha vale la pena que sigamos alzando nuestra voz como la rana Calcalí.
Saludos

Mr. Funester dijo...

Hay que hacer todo lo que sea necesario para evitar esa construccion.


saludos

Miguel dijo...

No creo que sea algo dle otro mundo comprender que todos necesitamos espacio, las especies en extinción en nuestro país parecen ser las más llamativas.

Te invito a visitar mi blog y conocer mi historia.

Ernesto dijo...

Yo tampoco puedo....Hola que tal, pase por aqui para saludar.

Volcano dijo...

Estoy completamente deacuerdo contigo.

Cyd dijo...

La verdad que la ambición merece un estudio más profundo porque, los que aspiran a enriquecerce más con la naturaleza ya son muy ricos. ¿Es obligatorio tener más?

Compradre tenga paciencia que ese dinero no se va a terminar, invierta en bienes raices pero no fuña la naturaleza.

CarmenAnico dijo...

Esto es un lio y no de Ropa.♦☺♫