7.04.08

Un recuerdo, un retrato, un dibujo, de épocas más inocentes. A mi madre en su aniversario...


"Lili"
Técnica mixta
12 x 10 cm
Amarilis A. Taveras Quiroz

16 comentarios:

VALENTIN dijo...

que tecnica usaste???..

Saul dijo...

La técnica seria mixta, utilizando lápiz, papel y retocados digitales en PS, sigo inventando con lo digital y lo real.

VALENTIN dijo...

Ok. muy buena técnica... !

Saul dijo...

Seria más bien lo digital y lo manual, realmente no considero lo digital como irreal :).

Dulciblue dijo...

Eres muy bueno Saul en lo que haces...

Pasa por azul con gris tu espacio ha sido premiado...

un beso

Post data: puedes colocar el premio en un espacio de tu blog

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Feliz aniversario madre.

Tienes un gran don en tus manos.
Saludos

Dra.Ruth Gonzalez dijo...

Esta precioso no sabia que hacias eso, tienes que hacerme uno ami eh,.

Anónimo dijo...

WOW!!! el dibujo esta muy chulo, me quede con la boca abierta cuando lo vi. Es un algo indescriptible decirte la sensacion que tuve cuando lo vi,me sorprendi, pero lo cierto es que tienes talento, eres bueno!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Saul,la verdad que te he extranado. Recurri a tu blog y he dado el paseo.Cuando vi este dibujo ahi me detuve. La verdad que otra vez me sorprende.Recientemente Un amigo me preguntaba por ti(Manolo Pena) desde Tampa,Fl. Me decia que venia siguiendo tus comentarios y que lucia tener pinta de "Cimarron" como nosotros nos llamamos.
Me detuve en el Dibujo, pues soy un apasionado de las artes, y los dibujos son mi debilidad. Aunque el dibujo tiene menos valor comercial que las pinturas originales terminadas bajo la tecnica que sea, no dejo de reconocer que el dibujo es el primer encuentro del artista con el papel o con la tela. Por lo tanto expresa el primer sentimiento de valor, donde el artista se confiesa ante el reto de lo que sera su obra final.
He tratado de guardar mis ahorros donde lo pueda ver, tocar, mirar, palpar y por supuesto disfrutar. De ahi que tengo una pequena coleccion de dibujos de Domingo Liz,Ramon Oviedo,Ada Balcacer,Cuquito Pena,y por supuesto Kutty Reyes.Considerate invitado para verlos.
Tu dibujo me impresiono y no deja de tener un gran valor para mi como el de ellos.
Tu ausencia en las Trivias de aves se ha notado. No se realmente las razones del alejamiento, pues ya nos tenia acostumbrados a tus finos comentarios.
Si algo ha pasado,si me gustaria dejar claro, que la admiracion por aventureros y cimarrones como tu,son independientes de los escritos en el blog y que nos unieron de forma tan interesante por este medio.
Dejo a tu consideracion este comentario de que sea publicado o no, pues ya no es un comentario,sino una forma de acercamiento a tu persona.Me inquieta saber, si la causa he sido yo, por la insistencia a tu participacion o por lo del Karate.

Como siempre.
El viejo Panta

Anónimo dijo...

Hola Saul,es verdad lo que dice el viejo panta,yo te he venido siguiendo,porque rapidamente me di cuenta de que eres un potencial cimarron;Los cimarrones nos caracterizamos por tener ojo clinico con las personan que comulgan con nuestra filosofia;admiro tus comentarios en el blog de pedro,aunque hayas estado ausente por un tiempo,porque te empeñas en llegar al fondo de las cosas,ademas te he visto admirar y querer formar parte de la vida cimarronica.Tienes las puertas abiertas,solo tienes que crecer ,crecer y nunca cambiar tu espiritu de niño,que tanta falta nos hace.Por alto que estes,por lejos que llegues,por rico que seas,por viejo que estes,nunca podras abandonar tu espiritu,por eso hay que cuidarlo.
Tus dibujos me impactan,tienes mucho por delante,eres un joven privilegiado. Espero hayas superado los obtaculos que te aquejaban.
Abrazos.
Manolo Pena ,desde Tampa fl.

Pedro Genaro dijo...

Saludos Saul. No podia quedarme atras de este grupo de Cimarrones que me anteceden...es un honor comentar junto a ellos y ademas hacerlo en tu blog. Precioso dibujo, espero que sigas cultivando ese talento. Yo tambien dibujo aunque el medio que mas me gusta es la acuarela.

Es una casualidad muy grande que tu mama se llame Lili y que sea apellido Taveras...tiene el mismo nombre de una de las personas que mas he apreciado en la vida, y estoy seguro que tu madre es igual de noble que mi amiga. Por casualidad son de Estancia Nueva en Moca?

Saul dijo...

Negativo Don Genaro, ella es de Manzanillo, Montecristi, pero criada como Puerto Plateña.
Muy apreciado el que a ud. le guste mi dibujo, XD (mi cara)! me quede enamorado y hasta me motivó a intentarle a la acuarela con la cuyaya que realizó una vez. Todo privilegio ser reconocido entre Cimarrones, quiere decir que voy bien!

Jose A. Uribe dijo...

Saul no habia urgado tu blog pero que bueno que fue así. A sugerencia de Panta lo he hecho y estoy bastante complacido, pues lo que he encontrado es mucho mas interesante de lo que habia conocido hasta ahora.

Tienes mi admiracion y cariño, y felicito a los encargados de crear un ser como tu, el cual tiene una pureza por conviccion, porque quiere ser puro.

Que el señor te colme de bendiciones, y que te otorgue todos aquellos deseos que atesoras y que provienen de lo profundo de tu corazon.


Saludos

E.B. dijo...

Es una imagen diferente para expresar el sentimiento que evoca la presencia de una madre en nuestras vidas...

La muestras primero como mujer, como musa, como ángel, como vírgen...
La dibujas y la retocas delicadamente entre su pelo y su vestimenta blanca al parecer de algodón...fresca, suave y sutil como el amor que siempre te ha dado...

Se siente en su rostro que tu eres su niño adorado, se nota en su marco facial el orgullo de su reflejo en ti...y es que te pareces mucho a ella.

Tu madre es bella y tu hermosamente la enalteses con tus sentimientos hechos dibujo, la inmortalizas para que viva eternamente entre nosotros.

FELICIDADES
BESOS
ÉRIKA

Anónimo dijo...

Saul, hola! soy Lily Taveras, tal vez seamos primos, no se, y si es asi, estaria mas que orgullosa porque eres una persona muy especial. He leido tu blog y reconozco en tu alma esas ansias de rodar y volar en un infinito paseo, que nos caracteriza a todos los cimarrones : ) jeje, ves, eso tiene que ser de familia….. En este post tan hermoso que dedicas a tu bella madre lei el comentario de Pedro Genaro, mi amigo entrañable, que te cuento que hace mas de 20 años tuvo el detalle de enviarme un mango grande por correo desde una de sus aventuras monteando por el campo, con todo y sellos sobre la misma cascara!!!,..ja,ja que buen recuerdo, se entiende tanto carino a traves del tiempo, pues es un amigo de los buenos! y estoy muy feliz de saber de ustedes a traves de sus paseos y cronicas. Que Dios te bendiga!

Anónimo dijo...

Definitivamente me he perdido de mucho en todo este tiempo... Hasta de tu Bloggggggggg :p.
Y no me puedo permitir perder mas tiempo sin hacer comentarios donde son propicios.
Felicitarte por tu gran talento y expresarte admiracion seria lo ke manda, pero como te tengo jarto con eso mejor hago referencia a otros valores ke abundan tambien en ti.
Cimarron, contrario a lo ke creia, lleno de pasion, determinacion y sobre todo, lo ke mas me gusta, un corazon noble, ke se levanta despues de tantos tropiezos, ke no se resiste a sus emociones. He aki una muestrecita de lo sensible ke sueles ser.
Son muchas bendiciones las ke te rodean...Sigue compartiendolas.

Te kiero mucho kbzn.