STATUS: bunburiando

Bunburiar (ing: Bunburying)

Es un término que Oscar Wilde creó para su obra de 1895, La importancia de llamarse Ernesto (The Importance of Being Earnest)*. Consiste en el arte de crear un amigo imaginario, cuyos problemas son tan compremetedores que nadie cuestionará una visita sin previo aviso y por largos períodos de tiempo, para así evadir responsabilidades y deberes. En la obra el personaje Algernon le describe a su amigo John como su amigo imaginario Bunbury, quien vive en el campo, cae constantemente enfermo, dándole la excusa a Algernon de abandonar la ciudad, escapando de familiares y compromisos sociales.

"El arte de Bunburiar, cuando se perfecciona, puede permitir a una persona seguir sus caprichos sin temor a la reacción de amigos entrometidos y precarias obligaciones familiares."

*La traducción sería La importancia de ser honesto, el doble sentido se pierde al español

analogie

La canción la conocí por primera vez cuando iba con mi hermano Alney en su vehículo, había otra persona con nosotros pero no recuerdo quien. El caso es que la canción me ha vuelto a encontrar, (cosa que me pasa frecuentemente cuando de música se trata), a través de un cd que me regaló mi lunática amiga Lunettas, mil gracias me ha encantado. Algo que sí recuerdo de cuando la escuche la primera vez fue lo mucho que le gusto a Alney, yo, después de escucharla bien ya entiendo por que, razón que me hace ver el por que nos llevamos tan bien, es que hay muchas cosas en común a parte de lo cimarrón. El video que elegí fue el de mejor calidad para la canción, no pretendo hacer críticas de carácter socialista con este, más bien una crítica personal, disfruten!




Guillermo Tell no comprendió a su hijo
que un día se aburrió de la manzana en la cabeza y echó a correr y el padre lo maldijo pues como entonces iba probar su destreza.

Guillermo Tell, tu hijo creció
quiere tirar la flecha,
le toca a él probar su valor
usando tu ballesta.

Guillermo Tell no comprendió el empeño
pues quien se iba a arriesgar al tiro de esa flecha y se asustó cuando dijo el pequeño ahora le toca al padre la manzana en la cabeza.

Guillermo Tell, tu hijo creció
quiere tirar la flecha,
le toca a él probar su valor
usando tu ballesta.

A Guillermo Tell no le gustó la idea
y se negó a ponerse la manzana en la cabeza diciendo que no era que no creyera pero qué iba a pasar si sale mal la flecha.

Guillermo Tell tu hijo creció
quiere tirar la flecha
le toca a él probar su valor
usando tu ballesta.

Guillermo Tell no comprendió a su hijo
que un día se aburrió de la manzana en la cabeza.


die analogie

Intérprete: Carlos Varela
Álbum: Los hijos de Guillermo Tell Vol. 1