STATUS: bunburiando

Bunburiar (ing: Bunburying)

Es un término que Oscar Wilde creó para su obra de 1895, La importancia de llamarse Ernesto (The Importance of Being Earnest)*. Consiste en el arte de crear un amigo imaginario, cuyos problemas son tan compremetedores que nadie cuestionará una visita sin previo aviso y por largos períodos de tiempo, para así evadir responsabilidades y deberes. En la obra el personaje Algernon le describe a su amigo John como su amigo imaginario Bunbury, quien vive en el campo, cae constantemente enfermo, dándole la excusa a Algernon de abandonar la ciudad, escapando de familiares y compromisos sociales.

"El arte de Bunburiar, cuando se perfecciona, puede permitir a una persona seguir sus caprichos sin temor a la reacción de amigos entrometidos y precarias obligaciones familiares."

*La traducción sería La importancia de ser honesto, el doble sentido se pierde al español

11 comentarios:

Dulciblue dijo...

mmm... Con que bunburiando?

Yo tambien ando bunburiando pero "seriamente".

Esas clases y demas compromisos me han convertido en una verdadera bumburiana. No soy muy experta en manejar muchas y nuevas situaciones. Lo que hago es resolverlas tranquilamente...

Un besote y creeme que de tus amigas soy una de las que no te cuestionara por tu status bunburiano... mmmm En donde andas? jajajajaja


besoooosss!

la india del cibao dijo...

Interesante el tema, yo me pregunto a veces : porque hay tanta gente metiche, los encontramos en los amigos, en los vecinos, en los familiares. Muchos no tienen tiempo para arreglar sus asuntos y problemas, sin embargo les encanta meterse a donde no los han llamado. Para esta situación yo me cree mi propia versión de bunburiando, yo digo: me voy a esconder debajo de la cama. Y mentalmente me alejo de todos, hasta que normalizo mi propio estado mental libre de presiones externa y consejos no pedido

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Bueno es curioso pero al enfrentarnos a nuestro pequeño mundo, las opiniones sobre nosotros y nuestras acciones pues sencillamente van y vienen.

Además la gente se preocupa mucho por tu vida intima, yo a veces me pregunto, lástima que no se preocupan por la vida espiritual de uno a como se preocupan por la sexual jajaj.

Me gusta esta teoría hay que aplicarla, mi mejor amiga que es ahora embajadora de Costa rica en Israel, siempre me decía, que hablen bien o mal no es lo importante, lo importante es que hablen jajaj.

Así que a bunburiar desde San José de Costa Rica.
Saludos

Lunettas dijo...

:)...

Lu*_~

Anabelle Pérez dijo...

:) :) :) viva bunburiar!

Franz Morrison dijo...

También se aplica "bunburiar" a hacerse a sí mismo un personaje inventado...ellos, en su intensión de llamarse Ernesto, también bunburean.

Avíseme, míster, para visitar otras ciudades con nuestros personajes inventados...

Franz Morrison
www.gacetacojonuda.wordpress.com

Josseiris Cuevas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joel M dijo...

Aventurarse podria ser parte de Bunburiar?

Ari dijo...

Tendre q ponerme a bumburiar pronto....

Abraham Frias dijo...

Cimarron cambie el estatus..deje de Bumburiar ya y pongase a publicar....
o te voy a tirar a PaNta

Pedro Genaro dijo...

Qué aporte!!! Mortal Cimarrón!!!