Lo esencial

[...]

Y volvió con el zorro.

-Adiós -le dijo.

-Adiós -dijo el zorro-. He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos.

-Lo esencial es invisible para los ojos -repitió el principito para acordarse.

-Lo que hace más importante a tu rosa, es el tiempo que tú has perdido con ella.

-Es el tiempo que yo he perdido con ella... -repitió el principito para recordarlo.

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado*. Tú eres responsable de tu rosa...

-Yo soy responsable de mi rosa... -repitió el principito a fin de recordarlo

Saúl & Tango (que no es zorro pero también da buenos consejos), al fondo el Hoyo de Pelempito


Texto: El Principito (Antoine Saint Exupéry)
*Domesticar: Crear lazos

15 comentarios:

Filomena dijo...

Cuántas verdades en el principito con una simpleza asombrosa... Que hermoso Tango!! de que raza es?

Joel M dijo...

El Principito... Lo he leido en Ingles y es Espanol y sugiero que todas las personas lo lean para que aprendan una leccion para la vida.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Tenemos demasiadas rosas que cuidar y la verdad es que a veces son tan frágiles que no nos damos cuenta que hasta lo más mínimo la puede dañar.

Salúdeme a Tango ya que yo tengo a Lucas ese no me da muchos consejos pero me mantiene en forma ya que es mi compañero de ejercicios al aire libre, lo que hace Lucas es hablar dormido y ahí me doy cuenta de todos sus secretos perrunos.
Saludos

E.B. dijo...

Que linda imagen y que bonito mensaje...
Ay Dio!!! Mi Nico!!!
Me hace mucha falta...

Saúl, el lazo que se crea con ese compañero especial es fuerte y sincero...nunca había experimentado tal entrega en mi vida, por parte de el ni por parte mía.
No conocía este sentimiento hasta que Nicho, sin yo pedirlo,llegó a mi vida y me llenó de juegos y amor, un inmenso amor...

Bendiciones para ambos...
ojalá que puedan permanecer juntos siempre!

Érika

Jorge Méndez dijo...

saul, dejaste sin aliento al recuerdo.
muy bueno, saludos!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Por cierto que buena foto, ¿quién te la tomo?

Dulciblue dijo...

Qué seria lo esencial de la vida?

Diria que esos momentos, personas, acontecimientos, logros especiales, mascotas de cada época de la vida de una persona. No seria tanto el gastar tiempo con esa rosa especial que pude ser cualquiera de las antes mencionadas sino la manera en que lo hice, el grado de pasión, amor, dedicación en cada entrega que se hace como si fuera la última.

pd: si, si, me encanta esa foto! saludos a Tango, una de tus rosas especiales...
:)

Anónimo dijo...

Desde que la vi, me encantó esa foto. y tu sabes cuanto.Ama, sueña, vive, crea lazos, crece, es parte del humano, es parte de ti, pero no cambie tanto niño, no cambies tanto.

Anónimo dijo...

Te acuerdas como me puse cuando vi la foto por primera vez?...
Te dije que estabas arriesgando la vida de Tanguito en esas alturas...
jajaja, ahora lo recuerdo, buenos tiempos aquellos.

Besos.

Saul dijo...

Tango es un husky siberiano, pero más parece husky playero, la foto fue tomada por Luis Fuentes un amigo y compañero de un grandioso recorrido que realizamos, junto a otros cómplices, hace un tiempo por el lejano sur.

Andrea S. dijo...

yo quiero unooo!!! XD

Lunettas dijo...

Hola Saul... ya veo que mi hermano te escribe(Joel M) y mi querido Pedro Genaro te considera su hermanito cimarrón... y pues era hora de darle una ojeadita a tu mundo
Y con lo que me encuentro !!!
Ayyyyyyyyy un Husky Siberiano !!! Yo tuve uno... y pues fue para mi como un hermano por casi 15 años... son unos seres impresionantes, recuerdo que el mio tenia uno ojo azul y otro verde... ayyy que buenos momentos aquellos... y sigo huzmeandoooo y casi me muero de un soponsio !!! jajajajaja con los amaneceres mas anaranjados que YO jamás habia visto !!! Dios que buenas fotos... nada de ahora en adelante "un paseo..." es lectura obligatoria.

Saludos
Lunettas *_~

Anónimo dijo...

que perrito tan lindo

Anónimo dijo...

he quedado frustada con eso de los animales tuve una hace unos años la tuve como por 8 años hasta que murio, desde entonces temo comprometerme otra vez. es que realmente si se sufre.

Lali dijo...

:) gracias ...