Tango


Nada que ver que el baile y estilo musical argentino, el retrato es de Tango mi hijo cánido. Se trata de un husky siberiano (más bien playero en nuestro clima). Es un perro bien activo, también duerme mucho, pero su naturaleza de husky, (perros que se utilizan para arrear trineos caracterizados por su velocidad a diferencia de los malamute que se caracterizan por su resistencia), es bien activa, curiosa y hasta atlética, le encanta correr sobre todo cuando lo sueltan en la calle (uff, que lio!). Es de lo mejor y el mejor exponente que puedo presentar como ejemplo de fidelidad canina, ese perro me ama.


"The begging husky"

Lápiz sobre papel

10.8 x 8.6 cm

♪: Marel Alemany - Mi animal
Status: cool!

Playa Rincón, Samaná

Tenía un tiempo con el deseo de variar un poco mis rutas en la carretera, ya que últimamente estaba siendo muy redundante en la zona sur del país (pero me encanta el sur) y buscando lugares que me faltan por conocer recordé que necesitaba volver a playa Rincón, si necesitaba, por que fue una especie de obsesión que me entro de repente y también el deseo de re-visitar Samaná. Como sea, contacté a Manuel y le deje saber nuestro destino, también apareció Jr. quién sacó tiempo para salir del trabajo temprano el sábado que hicimos el viaje. Al final la elección no fue un lugar desconocido (aunque no había vuelto en años), pero la experiencia fue totalmente nueva. Ya decidido y pautado el lugar arrancamos para allá, no sin antes almorzar en casa de Manuel y así evitar más retrasos en el camino.

La ruta que escogimos fue la nueva carretera que conecta con Samaná, el único detalle es que no está terminada, pero logramos un permiso (que al final no, nos sirvió de mucho, por que nos metimos por donde no era y aparentemente el tránsito si es permitido); en fin logramos entrar a la zona de construcción por Monte Plata. Toda una experiencia "off road" y en plenas labores de construcción, nos pasaban por el lado tremendos camiones y palas mecánicas, muy divertido todo XD. La foto (izq-der: Jr, Manuel, Saúl), es de el tramo que ya esta asfaltado, es casi la parte final de la pista.

La llegada a Samaná fue en tiempo record, realmente se ahorra mucho por el nuevo cruce, se los recomiendo. Una vez llegamos al pueblo ubicamos la dirección a Las Galeras, en el extremo (bien extremo) de la península de Samaná, donde se ubica playa Rincón. Aunque hicimos buen tiempo en la carretera y en la casi carretera, nuestra llegada fue al atardecer, además habíamos salido a una hora muy tarde, cerca de las 4pm. De todos modos se nos hizo posible el armar campamento y apreciar la playa en su totalidad. Al entrar la noche preparamos una fogata para cenar y terminar de disfrutar el día junto al fuego para disponernos al otro día a conocer la playa y el río que también posee y nos quedaba al otro extremo de la playa. Al amanecer aproveche temprano para hacer par de fotos y caminamos un poco para explorar la playa y observar el entorno completo, nos encontramos con una gruta justo en el extremo opuesto a la desembocadura del río. La playa es genial, el agua es de ese azul turquesa que no conoce contaminación, una arena blanca fina, genial. Es una joya que no es del todo valorada por el que la visita pues tiene demasiada basura (plástica sobre todo), no me cabe en la cabeza como semejante paraíso sea maltratado de esa manera inclusive cuando se ha publicado como una de las más hermosa del mundo, pero en definitiva es algo que hay que conocer. Lo dejo con una foto que hice en secuencia (la deje así a propósito) del amanecer en la playa.

Y por último...


Nuestro "Rincón"

Tenue sonrisa



Bajo una luna menguante, que así mismo se despedía de nosotros al llegar a nuestro destino, hice esta toma. Playa Rincón en Las Galeras, Samaná, fué nuestra bienvenida la luna que al mismo tiempo ya se despedía, acompañada por una sonrisa sublime en lo que bajaba detrás de las montañas a encontrar reposo (aquí para ampliar). Ya le dare entrada a este viaje con un perfil completo de mi recorrido, que no fué mío, sino nuestro, por que fué junto a dos de mis hermanos, Manuel y Junior, por ahora y como la luna lo dejo aquí.


Foto: Sublime Rincón (Olympus Stylus 790 SW)
♪: Gustavo Cerati - Me quedo aquí
Status:Bn!

Bao escarchado

Valle de Bao (1,800 m.s.n.m.)

En los meses de diciembre y enero las temperaturas en este valle llegan a los bajo cero, sí es bien frío, cuando esto ocurre los pajones cubiertos por el rocío se escarchan, así como todo aquello que quede en la intemperie de un campamento próximo (también ocurre en el Valle del Tetero). Un espectáculo natural inolvidable para quien lo presencia por primera vez, como me toco hacerlo en 2007. Las fotos son en sucesión a distintas horas de la mañana y ángulos diferentes, a medida que el sol tocaba el valle se recogía la escarcha evaporándose, repito, inolvidable!

"Porque tan sólo tú eres Dios; ¡tú eres grande y haces maravillas!" Sal 86,10


Foto: Valle de Bao (Olympus SP-310)
♪: The Raconteurs - Steady, as she goes
Status: preparándome para volver